Transferwise el app para realizar transferencias internacionales
5 enero 2021

TransferWise: Cambio de divisa internacional

Por Jesikka B

El tema económico es un malestar que todo extranjero tiene cuando se encuentra en un país ajeno y necesita hacer una transferencia de forma simple, rápida y barata ¿y quién no? déjame recomendarte de una vez para evitar complicaciones a Transferwise.

Así que si estás buscando el mejor cambio de divisa internacional, este aplicativo móvil disponible tanto para Android como iOS, te ayudará a cobrar como freelance desde cualquier lugar y ahorrar dinero en la moneda que prefieras.

Sin embargo, el servicio aunque no está disponible en todo el mundo, se ubica en 59 países aproximadamente, la información la puedes consultar en su web oficial antes de realizar cualquier operación.

De igual manera, ofrecen transferencias gratuitas de un solo uso. Es decir, para que el descuento secreto sea aplicado debes ser invitado por alguien más y así poder efectuar la transacción.

No está demás traer como referencia un enlace por parte de @pueblodemochileros >>> 1° vez con TransferWise

Experimenta el beneficio + bonificación.

Para registrarte lo único que necesitas es de una dirección de correo electrónico o tener una cuenta en Google o Facebook.

Según la empresa no existen cuotas escondidas, sus tarifas incluyen 0,38% IOF (Imposto Sobre Operações Financieras) para envios a terceros.

Caso suceda algún problema que no haya sido resuelto, el equipo de TW posee atendimiento al cliente en español con respuestas que van entre 2 y 10 días hábiles.

Transferwise el app para realizar transferencias internacionales
Crédito de imagen: Freepik

¿Cómo funciona el programa de transferencia internacional de TransferWise?

Primero tengo que empezar por explicar para que entiendas mejor de que trata el programa transferwise, pues esta compañía londinense realiza transferencias internacionales cobrando lo menos posible en comisión desde el 2011.

Ahora, bien. Vamos a la parte más importante e interesante ¿Cómo funciona TW?

  1. Transferwise viene siendo un intermediario entre la persona que envia el dinero y lo recibe, de esta manera es posible transferir la cantidad equivalente hacia equis país destino en su moneda local.
  2. No es gratis, es casi gratis para ser sinceros, pero, cuenta hasta los momentos con comisiones aceptables del 0,5% del total del importe.
  3. Las tasas varian dependiendo de la cantidad de dinero que el remitente quiera mandar.

Dicho esto, puedes ir directamente al aplicativo o página web para iniciar con el proceso donde encontrarás una calculadora que funcionará como un simulador virtual para verificar los detalles del traspaso.

Calculadora virtual de TransferWise
Crédito de imagen: Transferwise.com

Luego, podrás elegir que tipo de transferencia quieres realizar: Rápida, económica o fácil, en este caso ya queda a decisión personal.

– 1.1% de impuestos enviándote a ti mismo

– 0.38% de impuestos, enviando a otra persona

Por último, deberás registrar una cuenta en la plataforma usando un e-mail o vinculandola por medio de facebook o Google, indicar si será enviado el dinero a una persona y/o empresa sin errar en la información de los datos. Creeme, te evitarás dolores de cabeza.

Ventajas de TW

  • Las personas sin fronteras son beneficiadas con este tipo de instrumento financiero.
  • Es posible rastrear la transferencia paso a paso desde el app.
  • No es necesario cargar con dinero en físico gracias a las bondades que ofrece TW.
  • Si todavía no lo ves venir, esta es la nueva normalidad.

¿Qué es una cuenta Borderless Mastercard?

Esta cuenta multidivisa incluye una tarjeta de débito Mastercard, la cual puede convertir el dinero en 40 monedas diferentes, además es posible guardar dinero (muy importante esto), pagar en otra moneda y recibir sin costos desde cualquier parte.

Entonces, si eres viajero y trabajas modo freeelance, este método caería muy bien para administrar el capital financiero desde el teléfono celular.

Para solicitar la Borderless, sólo debes ir directo al link TransferWise para obtener de forma inmediata los siguientes datos bancarios internacionales:

  • Un IBAN europeo.
  • Un número de cuenta y código BSB para usar en Australia.
  • Un número bancario neozelandés.
  • Un número de ruta y de cuenta para EE.UU.
  • Un sort code y número de cuenta para Reino Unido.

TW también cuenta con tecnología inteligente que proporciona una serie de herramientas para ayudar al usuario durante el procedimiento, como: el conversor de moneda (Exchange Rate) y rastreador de tarifas (Rate Tracker) para recibir notificaciones de inmediato.

Infelizmente, Venezuela no se ubica entre los países del listado para enviar dinero, sin embargo, existe una opción para realizar el requerimiento.

Y si estás en Brasil y quieres pedir una tarjeta, mi secreto mejor guardado para ti, es enviarla a casa de un amigo en el exterior y luego que él te la reenvie a ti. ¡LISTO!

Si te interesa conocer asuntos como éste, suscríbete al boletín para viajeros (Newsletter) y recibe información de interés.

  • Post recientes que te pueden interesar: