20 mayo 2019

¿Que vender en un viaje para sobrevivir?

Por Jesikka B

Muchas preguntas se hacen mochileros o personas cuando viajan a otro país y necesitan más dinero para continuar con la aventura, no encuentran nada que hacer, ni trabajo como mesonero “lo más buscado”, es cuando entonces te empiezas a preocupar y a pensar que puedes hacer en un país extranjero para sobrevivir.

Resulta que en ese viaje al exterior repentinamente se acabó tu dinero como me pasó a mí, sin embargo, tu creatividad te ayudará con este tipo de situaciones donde la valentía valdrá oro y dirá mucho de ti en el momento de aplicarla para generar ingresos.

No importa si no dominas el idioma de la zona, lo que interesa es como abordes a tus clientes.

Para vender algún producto o servicio necesitas darte a conocer con buena publicidad, es decir tus productos deben tener una excelente presentación y en caso de ofrecer algún servicio debes ser responsable, servicial y estar a la altura del mismo trabajo que realizan los locales.

Debes planificar y saber cómo realizar algo fácil, un trabajo que no necesite mucha mano de obra ni de dinero para empezar a ganar dinero.

A medida que vaya creciendo el negocio y conforme la cantidad de consumidores que tengas, es el momento de emprender con todas de la ley para dar el siguiente paso de abrir una microempresa en el destino o seguir el viaje juntando nuevas experiencias.

¿QUE PUEDO HACER EN ESTOS CASOS?

Cuando quedas desamparado economicamente la única opción es correr por tu vida, es decir, dar lo mejor de ti para sobrevivir en casos extremos.

Lo que puedes hacer es realizar una lista de las cosas que sabes hacer y dominas, de modo que encuentres de forma rápida un tipo de trabajo que produzca buenos ingresos y te alcance para comer diariamente, pagar transporte y comprar artículos de higiene personal para empezar.

De no ser así, salta esa opción y busca otras.

En la siguiente lista enumero algunos trabajos como freelancer o informal que se pueden realizar en cualquier lugar sin ningún problema, son productos y servicios que puedes ofrecer sin tanto protocolo.

Producto

  1. Trufas de chocolate negro y blanco: Es una excelente opción, por lo menos, fue lo que me salvó a mí estando en Manaus cuando decidieron bloquear mi tarjeta de crédito con 1300 dólares. A la gente le encanta comer un dulcito y por lo menos ubicarte en una Universidad es buena opción.
  2. Yogurt Natural: Fácil de hacer y no necesitas comprar tanto material para su realización. Muchos prefieren esta opción, sobre todo las personas que son más saludables y se cuidan.
  3. Mini Pizzas: No es un dulce, es una comida o por lo menos un abreboca que quita el hambre por unas horas dependiendo también cuantas comas. Su proceso es más laborioso, pero es rentable.
  4. Pan Casero: Un trabajo laborioso, pero, bonito para quien le gusta el arte de la cocina, además de comer rico. Hice muchísimos panes para sustentarme cuando me mudé de Manaus a Curitiba y sin duda es un producto que sale diariamente y deja buena recompensa junto a clientes fieles que se vuelven eternos amigos.
Saliendo a vender pan casero de papa y auyama. (los más vendidos).

SERVICIOS

  1. Diseñador Gráfico: Si tu pasión es diseñar y realizar marcas, logotipos, entre otras cosas, este es un buen negocio para empezar a darte a conocer. Sin embargo, para este trabajo necesitas dominio básico-medio del idioma para poder entender lo que el cliente quiere.
  2. Redactor de Contenido/Comunity Manager: Muchos dueños de restaurantes o empresas buscan a expertos para crear contenido en redes sociales con la finalidad de impulsar su negocio y ser más reconocido por medio de publicidad.
  3. Contador: Todo el mundo necesita asesoría sobre conocimientos contables para realizar reportes y declarar impuestos un contador extranjero es un salvavidas.
  4. Editor de videos: Aquí necesitas la ayuda de un buen teléfono o cámara para realizar videos y luego editar de la mejor forma para realizar trabajos como: documentales, videoclips de música, anuncios comerciales, cortos para presentaciones, entre otros asuntos.
Profesora on-line de idiomas, vía Skype (Espanhol-português).