24 mayo 2019

Al norte de Florianópolis con Soja

Por Jesikka B

La visita a La Isla de Florianópolis en el estado de Santa Catarina donde las playas son conocidas como el caribe brasileno fue una de las razones para ir, además, de asistir al concierto de Soja (Sold of Jah), un grupo de reggae americano que amo con locura.

La cosa es que en este viaje iba a matar dos pájaros de un tiro, había pasado mucho tiempo deseando conocer Florianópolis, sin embargo, todo ocurrió repentinamente y mejor de lo que esperaba.

Por medio de Facebook encontré el anuncio del show, luego conseguí comprar mi ingreso con un local vía internet en un grupo de soja events y para cerrar logré viajar bien barato por medio de #Blablacar, un aplicativo de viajes.

Mi presupuesto estaba bien limitado, como casi siempre suele estar, pero, mis ganas iban a todo dar. Me planifiqué para pasar un fin de semana completo con la ayuda del senor Google listando un par de lugares turísticos que no podía perderme en el norte de la isla de Florianópolis.

Gokai Hostal fue el sitio donde me hospedé en Jurerê, una casa linda con cuartos compartidos, cocina equipada, piscina y una combi que funciona como cuarto para enamorados. La diaria súper económica, el anfitrión muy amable y flexible. “Me permitió pagar en cualquier momento sin desconfiar”. RECOMENDADÍSIMO.

Salí de Curitiba a las 15hr y llegué a las 19hr apróximadamente para ir al concierto, estaba destruída, sin embargo, mi regalo del día de las madres ibaa comenzar a las 23hrs. Me puse la mejor pinta y me fui, un gran recuerdo sin duda.

RUTA DEL NORTE FLORIANÓPOLIS

Al otro día desperté temprano para hacer la ruta del norte, sólo que Floripa es muerto cuando está fuera de temporadas, no obstante, sus increíbles playas hacen que el panorama cambie por completo.

En Jurerê donde me hospedé, cerca se encuentra una playa con el mismo nombre que no puedes dejar de visitar a una cuadra de la Av. Buzios.

Esa misma avenida sentido oeste se llega hasta Jurerê Internacional donde pasas por varias mansiones de estilo americano hasta llegar a Open Shopping a cielo abierto.

De lado derecho del Shopping se encuentra el camino de los enamorados que da hasta la playa de Jurerê y lleva también al P12 que es un mirador, mientras que del lado izquierdo al final puedes agarrar el autobús 001 para ir a Daniela, una playa de mar tranquilo con arena blanca.

Playa Daniela – La punta del Norte de Florianópolis
Open Shopping (Centro comercial a cielo abierto) – Jurerê Internacional.
Playa de Jurerê Internacional, cerca de la Av. Buzios

Luego caminé varios kilometros para conocer el barrio y visitar a un amigo de un amigo que había llegado a un kiosko llamado La Esquina donde fue bien atendido con una familia hospitalaria. Era domingo y no se veía ni un alma hasta que vi pasar un carro con la calcomanía de Uber, entonces aproveché y me embarqué para ir a la Fortaleza São Jose da Ponta Grossa.

Al llegar me encontré con un camino corto, un poco inclinado pero hermoso, sobretodo con su vista. La entrada a la Fortaleza era paga y la verdad no me interesó mucho (ya he echo varios recorridos históricos iguales). Seguí bajando hasta llegar a la Playa Fortaleza.

En el lugar quedé boca abierta literalmente, la luz del sol y el agua estaban dispuestas a deslumbrar a cualquiera.

Aquí habia más movimiento, tenían unos kioskos con mesas y sillas para pasar la tarde, pero no soy de esas, así que largué mi mochila y lo poco que tenía en la arena, tomé coraje y me lancé al mar a unos 15 grados, mi intención era banarme antes de irme de ese lugar mágico.

Fortaleza de São José Da Ponta Grossa
Playa La Fortaleza

Al final tanta prisa, tantos paseos valieron la pena como para volver a visitar una segunda vez, el Sur de Floripa.